04 June 2010

Franco Baresi, 'Il Capo' del fútbol italiano.


Un carrera muy longeva
El mundo entero le vio llorar tras fallar el penalty que dejaba a su país a las puertas de la Copa del Mundo. A pesar de ello, su categoría como futbolista no disminuyó un ápice. Era demasiado bueno.
Franco Baresi nació en Travagliato ( Brescia). En 1974, con 14 años, se incorporó a las categorías inferiores del Milán. En el equipo verdinegro desarrolló la totalidad de su carrera deportiva. Baresi jugó más de 20 años.
En ese tiempo se convirtió en el buque insignia de la escuadra milanesa y de la selección italiana. Su posición natural fue la de libero desde donde ordenó a su defensa como si fuera un ajedrecista.
Sus triunfos le consolidan como uno de los jugadores con un bagaje más amplio en la historia del fútbol italiano.
Fue integrante del equipo que ganó el Mundial de España en 1982 y del que ocupó el segundo lugar en el Mundial de Estados Unidos. Italia perdió por penaltis ante Brasil y Baresi falló uno de ellos, lo que le dejó uno de los recuerdos más amargos de su carrera trayectoria.

No comments:

Post a Comment

Popular Posts

JOSE MARTI:

"A servir modestamente a los hombres me preparo; a andar, con el libro al hombro, por los caminos de la vida nueva; a auxiliar, como soldado humilde, todo brioso y honrado propósito: y a morir de la mano de la libertad, pobre y fieramente."

Total Pageviews